Que tu emprendimiento tenga presencia en internet hoy en día es vital, sin embargo es importante que tengas en cuenta que ya no se trata solo de contar con una página que llenes de información aislada y que quizás no tiene nada que ver con el público al que quieres llegar. 
Hoy los consumidores esperan que las marcas sean más afines, cercanas y claras, cosa que te favorece más de lo que piensas, pues de esta forma es más posible que crees ese vínculo que esperamos perdure en el tiempo y se convierta en ventas efectivas para ti. En este punto es donde cobra relevancia el marketing de contenido o content marketing, que se encarga de crear el contenido valioso y de calidad para ser entregado a tus clientes potenciales. 
Hoy quiero contarte sobre la forma ideal en la que puedes hacer marketing de contenidos con el fin de obtener los mejores resultados:

1. Planea 

No se trata de publicar contenido al azar, sino de entregar contenido pensado en lo que quieren tus seguidores o tus posibles seguidores. Por esto, es importante que cada mes te tomes un par de días para definir lo que vas a compartir con ellos, elegir los horarios en que lo harás y los temas que vas a tratar.
Este quizás es uno de los temas más complejos, a veces la creatividad no aparece y sin lugar a dudas, este es un punto para ser 100% creativo, sin embargo, hacerlo te traerá grandes recompensas. 

 

Descarga mi plantilla editable  para creación y seguimiento de tus contenidos

2. Sé constante

El uso de la plantilla que te dejo en el ítem anterior es crucial en tu proceso de creación, tener el contenido listo para publicar te ahorra tiempo. En ella también puedes analizar qué tan constante eres con tu contenido, las veces que publicaras en la semana, las horas y el objetivo de cada post. 
Recuerda que la constancia es lo que hará que tu emprendimiento tenga la recordación esperada y que las personas se interesen por ti y por lo que les estás entregando. 

3. Evalúa las la plataformas donde puedes hacer presencia

No todas las plataformas son ideales para tu marca, por eso debes evaluar de forma minuciosa en cuál – o cuáles – de ellas puedes estar y llegar de manera más directa a tu público objetivo. 
Recuerda que la decisión no la tomas basado en lo que tu piensas, sino en lo que has podido demostrar en una investigación previa que te arroje los datos necesarios para dar el paso con seguridad. 

4. Crea contenido de calidad

Estamos en un mundo donde cada vez las personas soportan menos la saturación e incitación a comprar. El contenido que creas para tu marca puede ser tu mejor aliado si lo haces de una forma inteligente. 
Varios expertos argumentan que el 80% del contenido debe estar asociado con temas afines a tu marca: consejos, memes, datos curiosos, información, etc. Mientras que el 20% restante está destinado a hablar sobre tus productos y sus beneficios. ¿Cómo utilizarías estos porcentajes con tu emprendimiento? 

5. Haz seguimiento semanal 

El seguimiento es la garantía de que lo que estás publicando realmente tiene el impacto que esperas, ten presente que en el content marketing todo es medible, y que de esta medición dependen los cambios o mejoras que puedas hacer a lo que estás produciendo.

 

Descarga mi plantilla editable para medición de tus publicaciones

 

Cuando logras un plan de contenidos impactante, empezarás a obtener los demás objetivos que te has trazado, por eso enfócate en esta parte lo más que puedas, sé honesto con lo que publicas y siempre piensa en la persona que está detrás de la pantalla. 

Agenda tu cita personalizada y haz crecer tu emprendimiento

Dejar un comentario

Ir arriba