3 tips para crear una estrategia efectiva en Facebook

3 tips para crear una estrategia efectiva en Facebook

Las redes sociales dan a tu marca esa visibilidad que tanto buscas y esos clientes por los que día a día trabajas

Como ya sabrás, las marcas hoy en día se encuentran en una enorme encrucijada, pues deben modificar su manera de hacer publicidad para atraer a públicos que cada vez son más digitales, que buscar mayor rapidez, efectividad y empatía por parte de sus marcas favoritas.

Mantener este tipo de clientes se hace difícil si como marca no usas las herramientas que tienes a tu alcance de manera correcta, pues un mal uso de plataformas digitales como Facebook puede traerte 3 resultados: el éxito o el fracaso.

Por eso, en este artículo quiero entregarte 3 consejos prácticos para crear una estrategia efectiva en Facebook, una estrategia que atraiga a nuevos clientes, pero que, a la vez, te ayude a fortalecer la relación con tus clientes de siempre. ¡Empecemos!

1. Dirígete a un público definido

La segmentación es un punto de partida muy importante para una estrategia en Facebook, pues si no sabes a quién dirigirte, muy difícilmente vas a acertar en el contenido que vas a brindar. Facebook tiene una herramienta de segmentación muy eficaz, que te ayuda a definir casi en su totalidad al cliente que quieres atraer.

Hay algo que siempre debes tener presente: lo que ofreces no es importante o necesario para todo el mundo, por eso, debes buscar un nicho de mercado donde quieras moverte, de esta manera toda tu estrategia será más acertada y tu tendrás más información para evaluar el comportamiento de tus clientes.

Mi consejo en este punto es que crees un perfil de tu comprador donde involucres diversos factores: edad, ubicación, hobbies, nivel de educación, mentalidad y demás. De esta manera te será más fácil conocer cómo piensa y podrás venderle tu estrategia de forma más acertada.

2.Crea contenido de valor

Cuando ya hayas definido completamente el perfil ideal de tu comprador y empieces a pensar como él lo haría, puedes definir qué le gustaría ver a ese usuario en tus redes. Hay un factor que debes tener en cuenta en el momento de publicar contenido: todo debe tener un sentido, no se trata de lanzar publicaciones al azar.

El contenido que decidas crear debe formar un vínculo con tus usuarios, debe establecer una relación en la cual ellos se sientan identificados con tu marca, hasta tal punto que te conviertas en un referente y una necesidad en su día a día.

En este punto, vale la pena recordarte que actualmente tenemos muchos recursos que podemos emplear, ya no solamente puedes usar imágenes para tus publicaciones, pues elementos como vídeos, infografías, audios y demás, están tomando mucha fuerza y hacen menos monótonas tus apariciones en las noticias de Facebook.

3.Sal del muro de tu Facebook

No permitas que toda la actividad de tu Fan page se vea limitada al muro, permite que tus usuarios lleguen a otras plataformas donde como empresa les brindes más información y les dejes mayores aprendizajes, de esta forma el vínculo de cercanía que estás buscando será más fuerte y difícil de romper.

Quizás te preguntarás por qué hago tanto énfasis en ser cercano con la audiencia, y es porque de esta forma te será más fácil vender sin tener que incitar de una manera directa a la compra, en este punto, puedes apelar a la necesidad, convertir en necesarios tus productos, servicios o lo que sea que ofrezcas para tus usuarios, por medio de algo tan simple como una estrategia eficaz en Facebook.

Mi recomendación en este punto es el uso de blogs donde crees artículos que sean de utilidad para tus seguidores, con estos artículos generas tráfico a tu página web donde seguramente estarás vendiendo lo que ofrece tu marca.

Como pudiste notar, todo este proceso lleva finalmente a la compra, a este proceso se le llama inbound marketing y tiene como finalidad hacer que todo lo que haces en redes sociales lleve a que tus usuarios compren aquello que les ofreces.

 

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