4 razones para tener un blog empresarial

4 razones para tener un blog empresarial

Actualmente la mayoría de las empresas han enfocado más del 50% de sus esfuerzos en tener una estrategia de redes sociales bien armada y con información relevante para sus seguidores, sin embargo, algo que han olvidado o no explorado lo suficiente es el uso y los beneficios del blog empresarial.

¿Qué puede significar un blog para tu empresa? Si me lo preguntas, diría que es la mejor manera de generar cercanía con tus clientes potenciales por medio de la generación de contenido de valor, de temas relevantes y desarrollados que pueden captar su interés de manera más inmediata al tiempo que te obtienes otra serie de beneficios.

Antes de entrar en materia con estas 5 razones por las cuales es importante tener un blog empresarial. Ten en cuenta que no se trata de llevarle tu información a millones de personas, se trata de llegarle con esta información a las personas que realmente están interesadas en comprar, esta es la esencia del marketing. Ahora empecemos:

1. Aumento del tráfico al sitio web

 

 

Hacer que muchas más personas lleguen a tu página web es todo en reto, por este motivo, debes tener en cuenta que no se trata de escribir por escribir en el blog de tu empresa se trata de tener una intención clara de lo que quieres lograr y de elegir con precisión cada uno de los temas que desarrollarás.

Para lograr el objetivo anterior, la utilización de técnicas de SEO es de gran ayuda, pues cada una de las keywords (palabras claves) que utilices en la redacción de tu artículo te ayudará a ganar posicionamiento en los buscadores, ¿sabes qué es esto? Hacer que tu marca por medio de los artículos de tu blog se ubique en los primeros resultados que Google arroja cuando las personas hacen una búsqueda relacionada con el tema del cual hablaste.

Por ejemplo: imagina que tu empresa es de asesoría personalizada para emprendedores, una persona entra a Google y busca “asesoría emprendedores” y en los primeros resultados aparece un artículo tuyo en el que hablas de los 10 beneficios de tener un asesor para tu emprendimiento. Con seguridad la persona terminará por leerte y así entrará a tu página, verá el servicio que ofreces y tienes mayores probabilidades de tener un nuevo cliente.

2. Fidelización de clientes

 

 

Está claro que, a la hora de realizar una compra, el único factor que predomina no es el precio. En este momento, los compradores se fijan en una serie de aspectos que los hacen tomar la decisión de comprar sin temores y de una forma más pronta. Entre los puntos que generalmente analiza tu cliente antes de cerrar la compra se encuentra la cercanía y la solución a una necesidad. Cuando hablo de cercanía me refiero a que para un comprador es importante – por no decir que necesario- sentir que detrás de la marca hay personas reales y esto se logra por medio de la creación de contenido, en este caso textos, que hablen de soluciones reales a problemas cotidianos. En los que claro está, la solución es tu producto o servicio.

Continuando con el ejemplo del servicio de asesoría a emprendedores, temas que pueden producir cercanía con tu marca son: ¿qué perfil debe tener un asesor de emprendedores?, ¿cuándo es necesario un asesor para tu emprendimiento?, 10 características de un asesor de emprendedores. Como puedes ver son temas sencillos que hacen sentir a las personas que les brindas un nuevo aprendizaje de algo que necesitan al tiempo que te vendes a ti y a tu producto.

 

3. Atracción de nuevos clientes

 

En este punto, los 2 puntos anteriores tienen bastante importancia pues dependiendo de las estrategias de SEO que utilices y de los temas sobre los que escribes será mucho más fácil captar la atención de nuevos posibles clientes que adquieran el producto que estás ofreciendo o se interesen por tu marca y empiecen a verte como un referente.

Algo que debes tener siempre presente es que la mayoría de las compras no se hacen de forma inmediata, hay clientes primero te buscan, tratan de conocerte, te hace un seguimiento y ya cuando has logrado ganar su confianza, te compran. En estos clientes pasivos también debes centrarte, pues son los que puedes fidelizar con mayor facilidad.

¿Cómo logras atraer nuevos clientes? Adicional a los dos aspectos anteriores, la constancia es vital, pues de tu responsabilidad con lo que publicas y de lo presente que estés en la vida de estos nuevos clientes dependen de que ellos empiecen a hacer parte de tu base de datos de compradores.

 

4. Incremento de ventas y reducción de costos

 

Algo que debes tener en mente siempre es que todos los esfuerzos que pongas en tu estrategia de marketing deben verse reflejados en el aumento de tus ventas. Si tu sitio web reúne todos los aspectos anteriores, las probabilidades de que las personas adquieran tu producto o servicio son mayores a un 60% y si haces el cálculo, esto significa una gran cantidad de dinero.

Finalmente, cuando hablamos de reducción de costos hago referencia a que el uso de esta estrategia de blog no representa grandes gastos para tu compañía, como en cualquier estrategia de marketing tienes la opción de pagar para que el tráfico sea alto y hacer que el posicionamiento en buscadores sea más rápido o puedes esperar que todo se haga de manera orgánica, es decir sin inversión, este proceso es un poco más lento, pero más gratificante porque mostrará el resultado real de tu trabajo.

Un contenido entregado de la manera correcta a las personas indicadas es el punto de partida para el éxito de cualquier estrategia. Un blog empresarial es esa plataforma que necesitas para que tus clientes o usuarios puedan conocerte de manera más profunda y tengan la posibilidad de crear sus propias conclusiones sobre ti y sobre lo que ofreces.

 

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