ideas de negocio

4 tips para encontrar ideas de negocio

Durante mi proceso para ser emprendedor, y ahora como asesor de emprendedores, me he encontrado varias veces frente a la pregunta: ¿qué idea de negocio puedo emprender? Esta es una habilidad en la que he trabajado a lo largo de los años y podría decirte que mi buena percepción sobre este tema, se debe a que constantemente busco solucionar problemas. 

Pensando en esta duda recurrente, he decidido escribir para ti 4 consejos para poner a prueba tu creatividad y encontrar nuevas ideas de negocio que puedes fortalecer y convertir en emprendimientos. Así que lee con atención: 

 

1. Analiza tu realidad 

Piensa: ¿en tu día a día como usuario a cuántos problemas te enfrentas?, ahora piensa: ¿qué nuevos negocios podrían surgir para dar solución a esa necesidad que acabas de detectar?. Como puedes darte cuenta, es un ejercicio sencillo que te pone la mente creativa y te enseña a pensar un poco más en lo que quieren los demás. 

Ponerte en los zapatos del otro, escuchar lo que los demás dicen y dar mayor atención a lo que otros piensan, te brinda las herramientas investigativas que necesitas para poner a andar un nuevo negocio. Sea cual sea la pregunta que tengas antes de emprender, la respuesta siempre está en las personas, en tu público potencial 

 

2. Desarrolla tus pensamientos 

Muchas veces por tu cabeza pasan ideas que concibes como locas o salidas de cualquier proporción lógica, ¡no las pierdas! podrías estar pasando por alto temas que constituyen grandes y prosperas ideas de negocio. 

Mi recomendación es simple: deja evidencia de cada idea que surja en tu cabeza, escríbela, y luego, analiza todas las posibilidades de ejecución que puedes tener. Por eso, mantén abierta la libreta de notas de tu celular o mantén a tu alcance una libreta donde puedas escribir todo lo que se te pueda llegar a ocurrir. 

 

3. ¿Cómo puedes facilitar la vida de los demás? 

Hay algo que debes tener en cuenta: hoy en día lo que más llama la atención del usuario final es la velocidad y la posibilidad de tenerlo todo a la mano. Las ideas que tienen más éxito actualmente son las que brindan inmediatez, alivianan una carga cotidiana al cliente final y facilitan la vida. 

Si partes de estas bases, tendrás muchos puntos ganados con tu usuario final, pues vas a facilitarle cualquier tarea que debe ejecutar, vas a optimizar su tiempo y pondrás todo al alcance de su mano.

 

4. Fortalece los puntos que te molestan o te generan incomodidad 

El disgusto por algo también puede ser el punto de partida para una nueva idea de emprendimiento. Hay momentos en los que como usuario, sientes molestia o malestar: la lentitud, las filas, el desplazamiento, la mala atención, la falta de respuestas a una solicitud, entre otras, son escenas con las que día a día sueles enfrentarte.

Cuando este tipo de situaciones surjan piensa: ¿cómo puedo mejorar esto? ¿qué idea de negocio puede surgir de aquí? y empieza a trabajar sobre esta si le ves el potencial que se requiere para marcar tendencia. 

Algo que debes analizar siempre es el mercado al que quieres abordar, nunca olvides que sea cual sea la idea que quieras llevar a cabo, esta se va a limitar a las ventas, es decir: tienes que vender para que pueda durar. Y la única forma de que dure, es teniendo un mercado donde tu idea tenga éxito y pueda ser vendida. 

Sobre este tema relacionado con las ventas te hablo con más profundidad en el artículo: Habilidad N.º 1 para triunfar en los negocios al que puedes acceder haciendo clic en el siguiente enlace: 

Lee aquí el artículo completo 

Recuerda, que sea cual sea la idea de negocio que decidas emprender, debes estar seguro de que es algo que realmente te apasiona, el camino para ser emprendedor es un camino lleno de altos y bajos que solo podrás superar haciendo algo que realmente amas y que te hace sentir feliz. 

 

Dejar un comentario

Ir arriba