5 herramientas para medir el tráfico de redes sociales

¿Qué es el tráfico en redes sociales?


En los últimos tiempos las redes sociales se han convertido en tendencia para la generación de tráfico y en una de las principales vías de acceso para llegar a las páginas web.
Existen tres tipos de tráfico por medio de los cuales las páginas web pueden ver quienes los visitan y de qué manera:

  • Tráfico directo: son los que llegan desde la barra del navegador escribiendo la URL.
  • Tráfico orgánico: este se obtiene por medio de los resultados que nos arroja Google u otro buscador.
  • Tráfico social: son las visitas que se hacen por medio de las redes sociales.

Si tú eres Community Manager debes tener presente que a través de la analítica te darás cuenta del comportamiento de tus redes sociales, pues este  te mostrará el sentimiento de tus seguidores hacia tu marca o los temas que más les interesan.
Hoy te voy a enseñar 5 herramientas que pueden serte útiles para medir el tráfico de las redes sociales de tu  empresa:

 

Google Analytics

Es una herramienta que te permite mirar y monitorear sitios web, blogs y redes sociales, saber el número de visitas, palabras claves más escritas, tiempo de permanencia, conversaciones realizadas, saber qué  red social lleva más tráfico a tu web, las URL más compartidas y las páginas de flujo. Su función principal es recolectar datos y organizarlos en infográficos para que los puedas entender e interpretar.
Lo anterior con el fin de hacer que tu estrategia esté realmente tomando el rumbo que necesita para ser exitosa y alcanzar todos los objetivos  que te propusiste con ella.


Iconosquare

Herramienta utilizada en Instagram para medir, analizar y tener una vista más amplia del número de likes, seguidores, personas que sigues y te  siguen. Te permite sacar el rendimiento máximo de tu cuenta, dándote la opción de utilizar cada una de las siguientes pestañas:

  • Viewer: resumen general de tu cuenta, últimos likes, número de seguidores y cuentas destacadas.
  • Statistics: estadísticas que se renuevan cada 24 horas en donde puedes ver nuevos likes, nuevos seguidores y personas que te dejaron de seguir.
  • Snapshots: puedes generar fotos con tu imagen más popular.
  • Promote: puedes crear una foto de portada través de 50 imágenes.
  • Contest: puedes ver los concursos de otras marcas en tu país.

 

                                                                                     Facebook Analytics

Es una herramienta propia de Facebook, que además de analizar Messenger sirve para analizar tu sitio web mediante píxeles y puedes analizar los siguientes datos :

  • Datos demográficos .
  • La forma en la cual los usuarios interactúan con las diferentes plataformas creando embudos y clasificándolos por grupos.
  • Diferentes maneras de uso en los dispositivos.


Facebook Analytics muestra datos generales por mes, semana o día. También muestra datos sobre la realización de algún evento o puedes activar las métricas de alcance obtenido.

Crowdfire

Con esta aplicación puedes manejar el tráfico de tus redes sociales de una manera fácil y rápida. Puedes enlazar múltiples redes  y conseguir más engagement.

Crowdfire, analiza cada una de las cuentas, sea de redes sociales o blog, monitorea cada perfil, te dice cómo puedes crecer, crea contenido que le gustará a tu audiencia y te ayuda a publicarlo.

Es una aplicación gratuita, que puedes descargar tanto para IOS como para Android.

 

Social Mention

Es una aplicación de búsqueda y análisis, te permite monitorear quién  te menciona, dónde y cuándo, puedes medir la influencia de tus marcas, eventos, redes sociales o blogs.
Con esta aplicación puedes hacer:

  • Búsqueda y análisis de marcas, eventos o asuntos.
  • Creación de alertas tipo Google alerts.
  • Descargar un archivo en Excel de tus menciones o resultados .
  • API para desarrolladores.
  • Crear un feed de las menciones.


Es una herramienta que realiza el monitoreo en tiempo real, o sea que las métricas cambian constantemente.
Al momento de   empezar a medir el tráfico de tus redes sociales o blogs, tienes que investigar y verificar cuál de las herramientas se acomoda mejor a tus necesidades, puedes utilizar las gratuitas si estás iniciando con tus redes o tu negocio en la web, e ir aprendiendo de cada una para hacer buenas métricas de tus redes.

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