5 tipos de públicos personalizados que puedes crear en Facebook

5 tipos de públicos personalizados que puedes crear en Facebook

Saber a quién vas a dirigir el contenido que estás creando es fundamental para el éxito de la estrategia que tienes en ejecución y en la cual has depositado todas tus esperanzas. ¿A qué se debe? La respuesta es sencilla: se debe a que estás dando el mensaje a las personas que tienen más probabilidades de interesarse en lo que ofreces.

Ahora, entrando en el tema, te contaré qué tipo de públicos personalizados puedes crear en Facebook dependiendo de los resultados que quieras obtener.

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1. Archivo de clientes

En este punto tu puedes subir de forma manual desde tus archivos propios la información de los clientes que deseas tener en tu público, generalmente se hace de dos maneras:

  • Por medio de una lista de clientes que tu hayas creado y que consideres deben hacer parte de la estrategia en Facebook que estás creando.
  • Desde la lista de correos o base de datos que tengas en tu servidor de mails, en este caso, todos pueden ser subidos y lo que sucede posteriormente es que Facebook clasifica quiénes pueden hacer parte de tu público agrupándolos según sus intereses, gustos o aspectos en común.

2. Tráfico del sitio web

Este punto es una excelente idea para generar remarketing, al crear sinergia entre la página web y tu perfil de Facebook tienes la posibilidad de mantener la marca vigente en la cabeza de tus posibles clientes. ¿Cómo se hace? Muy fácil, si te inclinas por esta opción, lo que haces es elegir qué requisitos quieres que cumpla la persona a quien te dirigirás:

  • Puede ser cualquier persona que haya visitado tu página web.
  • Deben ser personas que hayan visitado algunas páginas en particular.
  • Personas que no han visitado tu página en un tiempo definido.
  • Mezcla de características anteriores.

Cuando hayas definido a qué tipo de persona quieres que le aparezca tu anuncio, también puedes establecer durante cuánto tiempo quieres que esta información le aparezca, es decir, si alguien visita la página web desde tu anuncio, puedes establecer que este anuncio solo le aparezca durante un tiempo determinado y luego, no se vuelva a mostrar.

Cuando esto sucede, el cliente sale automáticamente de la lista de tu público personalizado, es algo que debes tener en cuenta antes de decidirte por esta opción.

3. Actividad en la aplicación

Esta opción es ideal si quieres que tu público sea creado a partir de la información de tu aplicación o juego, es una personalización para esas marcas cuyo producto es netamente digital y pretenden expandir su número de descargas por medio la promoción de lo que ofrecen.

Si quieres entregar una información al mismo público que te ha descargado, puedes hacerlo, pero si deseas hacerlo con el público de tu competencia también puedes ejecutarlo. Todo depende de la intención que tenga tu anuncio y de los resultados que esperas obtener.

En este punto debes tener total claridad de qué aplicación o juego vas a analizar, de esta manera los resultados que esperas obtener serán óptimos y concretos.

4. Interacción en Facebook

El cuarto público que puedes crear está enfocado en las interacciones que hayan tenido estas personas en tus propias publicaciones, en el contenido que has compartido. Dependiendo del tipo de interacción que las personas hayan hecho, puedes crear tu público personalizado, entre las opciones que hay vigentes, encuentras:

  • Vídeos: cantidad de tiempo que las personas hayan pasado viendo tus vídeos.
  • Anuncio clientes potenciales: personas que han completado tu formulario de clientes y se han mostrado interesados en lo que ofreces.
  • Canvas: personas que hayan abierto tu espacio de Canvas en Facebook, es decir que se interesan un poco más en la información que estás compartiendo.

5. Público similar

Los públicos similares son públicos alternativos que Facebook crea para ti dependiendo de los intereses o características que tengas preestablecidos en tu público principal. Este público es una opción más centralizada de los intereses generales que ya tienes definidos.

En este punto tienes la capacidad de definir qué cantidad de personas quieren que han parte de este público similar, porque al ser tan centralizado y personalizado, te permite conocer a mayor detalle las personas a las que te diriges.

Ahora, como puedes verlo, la segmentación a pesar de ser fundamental en el momento de crear el mensaje y la estrategia solo es un primer paso para lograr el alcance que necesitas y obtener los resultados que estás esperando.

Por medio de la utilización de estos tipos de públicos personalizados, será más fácil llegar a quien deseas partiendo de la intención que tienen con tu marca o de la intensión que les crees a partir del mensaje que les estás creando para que se acerquen a ti.

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