5 tips de marketing para aumentar las ventas

El marketing digital es una disciplina casi obligada para los negocios que quieran seguir dentro del mercado online.

No se trata solo de estar en internet, sino de tener un objetivo y poder crear estrategias diferentes que te ayuden a tener un camino más claro para definir cómo impulsar tus ventas de forma online.

Para ello, debes involucrar una serie de actividades que harán que tu negocio sea más exitoso como el branding, engagement, aumento de tráfico, atracción de clientes potenciales, conversación de visitantes o prospectos,  etc.

(Lee también: El 50% de los emprendedores, no tienen un plan de marketing para su negocio)

Antes de comenzar con las estrategias de marketing digital para aumentar tus ventas, debes estar seguro que tu página web está 100% optimizada, para asegurar a los visitantes en clientes: que sus tiempo de carga sean rápidos, que gráficamente sea agradable para el usuario, que contenga temas de valor e información relevante.

Ahora quiero compartir contigo algunos tips que te ayudarán a tener una estrategia de marketing más ordenada y con la que podrás alcanzar los objetivos que tienes trazados. Lee con atención cada uno de los siguientes puntos:

1- Publicidad Online

La publicidad online ha sido por años una de las mejores estrategias para atraer nuevos clientes y hacer que tu negocio tenga visibilidad en plataformas de internet como Google, Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin.

Con la publicidad online tienes la ventaja de que solo pagas por resultados, primero debes mirar que quieres potenciar en tu negocio y pagar sea por clics, leads, conversaciones o impresiones. En este caso, como deseas aumentar las ventas, entonces la campaña debe estar enfocada en las conversiones.

 

Descarga gratis mi plantilla para gestionar el presupuesto de tus redes sociales 

 

Dicha publicidad incluye herramientas de medición que te permite tener certeza  de las visitas exactas hechas a tu página, los prospectos de clientes, calcular el ROI y evaluar la eficiencia del medio.

2 -Anunciar a la hora correcta para la personas correctas

Con herramientas como el remarketing de Google Ads y la audiencia personalizada de Facebook, debes tratar de encontrar el lugar más estratégico para producir el contenido de las Landing Pages y así poder trabajar con los anuncios pagados.

La ventaja de este proceso es crear una promoción extremadamente personalizada para el momento de compra del cliente potencial y agilizar el proceso de convencimiento de la persona.

 3- Automatización

Las estrategias de automatización permiten hacer mecánicas algunas acciones de un proceso conocido como flujo de trabajo o workflow, que tiene como objetivo  principal convertir a un cliente prospecto, en comprador.

Estas estrategias además de ahorrarte tiempo son de alta importancia para tu negocio, pues son muy efectivas para aumentar las ventas por internet porque puedes hacer seguimiento puntual y acertado a cada uno de los clientes potenciales.

4- Casos reales de éxito

Crea espacios en donde tu comprador encuentre historias de personas que se estén beneficiando de tu producto o servicio.

Hacerlo va a permitirte generar credibilidad por parte de tus nuevos usuarios, esta credibilidad se logra mostrando la transparencia de tu marca y no existe una mejor forma de hacerlo que por medio de clientes que se sienten realmente satisfechos con lo que les estás ofreciendo, 

5- Generar contenido de valor

En estos momentos una de las estrategias de marketing más populares es la generación de valor del consumidor.

Más allá del valor que ofrecerás por medio de tu contenido, podrás crear un vínculo , generar confianza, educar al consumidor, ganártelo en una etapa más temprana del proceso de compra y hacer que te conviertas en el top of mind de sus opciones dentro del mercado. 

Las marcas anteriormente eran quienes pedían valor (dinero) al consumidor, pero ahora el cliente es quien decide y exige a las marcas que ofrezcan algo adicional, además del producto o servicio por el que pagan.

 

Descarga mi plantilla para creación y seguimiento de tus publicaciones

 

Tú como marca debes ofrecer al consumidor contenidos que puedan ser útiles o relevantes como artículos de blogs, eBooks, videos, webinars o infografías  teniendo claro que generar valor no es hablar todo el tiempo de tu marca.

Elabora tus propias estrategias, comienza a mirar cuales son más efectivas para tu negocio, despierta el interés de la audiencia en tus canales digitales y así podrás incrementar tus ventas en la web.

Agenda tu cita personalizada y haz crecer tu emprendimiento

Dejar un comentario

Ir arriba