Emprendedor

7 hábitos de un emprendedor exitoso

Sé de sobra que emprender es una de las decisiones más difíciles de tomar y también una de las más gratificantes. Por eso, hoy quiero darte un listado de esos hábitos que puedes incluir a tu día a día y que de seguro te ayudarán a alcanzar el éxito que buscas y por el que trabajas día a día. 

1. Crea una rutina

Nos han hecho creer que tener rutinas establecidas nos hace entrar en una monotonía de la que luego no podrás seguir. Sin embargo, en el proceso para ser emprendedor, hacerlo te ayudará a conseguir la disciplina que quieres y necesitas para hacer próspero tu negocio. 

Levántate todos los días a la misma hora, desayuna, almuerza y cena siempre en el mismo horario, ejercitate los mismos días y a la misma hora, de esta manera tu cerebro irá incorporando en ti pequeños hábitos que significarán grandes cambios.

Rutina de emprendedor

2. Inicia tu día con la tarea más difícil

Al comienzo del día debes arrancar con la tarea más frustrante, la que más te agota o la más indecisa de las que tienes, a esta hora tu cerebro estará más fresco y podrá dar solución a esta tarea de forma más óptima. Esto tiene una gama de beneficios:

  • Te hace ver que cualquier otra tarea parezca más fácil en comparación.
  • Inmediatamente te da la prisa de la dopamina de lograr algo que vale la pena.
  • Te impide postergar tareas importantes durante demasiado tiempo.

3. Entrena y medita

La condición física y mental tienen gran importancia en un proceso de emprendimiento, con ambas además de adquirir disciplina, adquieres fuerza para asumir retos y no darte por vencido, te enseñan que si das lo mejor de ti obtienes los mejores resultados y podrás verlos materializados.

Planear

4. Planifica tus días

Ya sea que tomes un día de la semana y planees el resto de los días o que cada mañana organices las tareas que tendrás durante ese día, no importa cómo lo hagas, lo importante es que lo hagas. De esta forma tu trabajo fluirá de una manera más ordenada y tendrás más posibilidades de cumplir con tus pendientes sin sentirte cargado de trabajo.

5. Prioriza

Este punto está directamente alineado con el punto anterior, durante la planeación debes poner las actividades o tareas en orden de importancia o dificultad – como lo prefieras -. Mi recomendación es que inicies siempre por la tarea más difícil o más larga, de esta forma al terminarla, sentirás que el 70% del trabajo del día se habrá realizado.

6. Mantén un registro de tu progreso

Encuentra algún sistema para ti que funcione. Mantener un registro de sus días, semanas, meses, pensamientos, ideas, sueños y percepciones es crucial para mantenerte en tierra en tu propia vida. Si nunca antes has escrito un diario, inténtalo.

Rápidamente encontrarás que es una forma muy agradable de terminar tu día y los beneficios se extienden a lo largo de toda tu vida, tanto profesional como personalmente.

7. Sé un líder para tu equipo, no un jefe

No importa qué tipo de empresario seas, tienes algún tipo de equipo que respalda tu éxito. Tómate un tiempo para alentar a estas personas y asegurarte de que estén alineados con tus objetivos. Asegúrate de que están desarrollando tanto personal como profesionalmente. Si su vida familiar no está sincronizada, esto afectará su desempeño. Haz preguntas y sumérgete en lo que ellos sueñan. Esto importa y los líderes que hacen un impacto, los líderes que cambian el mundo saben de la importancia de tener un equipo de confianza, fuerte y sólido, ya que solo de esta manera pueden tener éxito, solos sería imposible.

Camino de un emprendedor

Incorpora uno a uno estos pasos a tu vida, y de seguro todo empezará a cambiar. Recuerda que un emprendedor debe tener claridad en todo lo que hace, sea cual sea el mercado en el que se desempeñe. Si tu mente no está clara y ordenada, de seguro, no trabajo tampoco lo estará. 

Síguenos en redes sociales y recibe más información para crear estrategias efectivas de marketing digital donde incluyas el uso de un blog empresarial

 

Deja un comentario

Ir arriba