7 libros que debes leer para ser un emprendedor exitoso

Para que empezar de la mejor manera con tu negocio es importante aprender de personas que hayan triunfado como emprendedores, saber qué hay detrás del mundo del emprendimiento es clave para el éxito de tu proyecto, ten en cuenta que no es lo mismo comenzar tu emprendimiento sin tener una idea ni base teórica a iniciarlo teniendo algunas referencias importantes.

¿Qué se debe hacer? y ¿cómo hacerlo?, son preguntas que puedes despejar leyendo referencias para emprendedores que te ayuden a hacer que tu negocio tenga el mismo éxito que tuvieron otros emprendedores, hoy te invito a leer estos 7 libros que te van a servir como guía y te darán las bases necesarias para lograrlo.

1- Padre rico, padre pobre (Robert Kiyosaki)

Puede que este libro sea uno de los más vendidos y leídos por emprendedores. Su principal objetivo es mostrar la libertad financiera a través de la inversión, ser dueño de negocios y enseña tácticas para la protección de tus finanzas.

Principales temas del libro:

  •  Importancia de la educación financiera.
  • Perder el miedo a crear un sistema de negocios y convertirte en tu propio dueño (o tu propio jefe), rompiendo con la enseñanza tradicional de convertirte en un empleado asalariado que escala en la pirámide corporativa sin tener ningún tipo de libertad.
  • Necesidad de comprender la importancia del dinero y su funcionamiento, poner el dinero a trabajar para ti, no ponerte a ti a trabajar para ganar dinero.

2- El libro negro del emprendedor (Fernando Trías de Bes)

Este libro cuenta la parte oscura, realista y cruda de los emprendedores, lo que no sale en los otros libros, ni noticias o revistas. Mucho menos lo dicen personas u organismos que siempre te dicen que debes emprender.

En el libro te hablan sobre los problemas que puedes tener siendo emprendedor y los errores que puedes cometer a la hora de comenzar tu negocio como errores de tener socios equivocados, demasiada importancia a la idea y mezclar la vida laboral con la personal.

 3- El plan del héroe (Daniel Vecino)

Es un libro español menos conocido que los demás libros para emprender, pero no menos importante, es original e interesante, de hecho es más práctico que muchos otros que hacen parte de la lista.

Este libro es un manual para encontrar una estrategia ganadora con tu futuro negocio, te guía paso por paso cómo dar forma a tu empresa.Realmente es un libro que te va mostrar y hacer parecer que emprender es un juego.

Descarga gratis parrilla para planear contenido de redes sociales

4- La estrategia del océano azul (W. Cham Kim)

La idea principal del libro es mostrar que en medio de la innovación es posible eliminar la competencia gracias a la ampliación del mercado.

Bajo la línea del “océano azul” es posible dejar a un lado los lineamientos y estructuras de la competencia para centrarse en innovación y creación de nuevos mercados.

(Lee también: ¿Qué significa la transformación digital para las empresas?) 

5- El arte de hacer dinero (Mario Borghino)

“Las personas exitosas son aquellas que primero crean sus activos y luego definen su estilo de vida” Pensar como millonario va hacer que el dinero trabaje para ti y no que trabajes por el dinero.

El libro brinda una visión financiera basada en los principios universales que pueden ser aplicados a cualquier tipo de persona, lo único que se necesita es pensar de la manera adecuada.

6- Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva (Stephen Covey)

Con este libro vas a conseguir descubrir 32 principios que as su vez se vuelven hábitos en tu vida, con su incorporación a tu rutina diaria  podrás ser una persona altamente efectiva como lo dice el libro, lo puedes adoptar a cualquier profesión o lugar que tiene principios éticos y mentales.

(Lee tambien: 7 hábitos de un emprendedor exitoso) 

7- ¿Cómo ganar amigos e influir sobre las personas? (Dale Carnagie) 

Con este libro vas aprender cómo son las personas, qué les gusta y qué no a la hora de recibir órdenes, saber cómo tratar a las personas, motivar al equipo, ser un poco como Steve Jobs puede hacer que todo lo que toques se convierta en oro

La lectura es una de las herramientas más poderosas que tienes a la hora de emprender para saber qué hacer, cómo hacerlo y de qué manera lograrlo, guiarse de personas que han emprendido y han tenido casos de éxito te ayudará a alcanzar tus metas en poco tiempo.

Haz crecer tu negocio, pide tu asesoría ahora

Dejar un comentario

Ir arriba