Cómo configurar tu Instagram para compensar por cero de Facebook

Cómo configurar tu Instagram para compensar por cero de Facebook

 

Hace poco más de un mes, Facebook hizo un gran anuncio y todo se volvió un poco loco.

Este anuncio fue Facebook Zero, una nueva actualización de algoritmo que tomará el goteo de la disminución del alcance orgánico y lo convertirá en una avalancha cercana.

Las empresas, las marcas y los especialistas en marketing se asustaron un poco, y con razón. Esa es una gran noticia.

Afortunadamente, un buen marketing de Facebook aún te permitirá obtener algunas ubicaciones (incluso si son significativamente menos que antes).

A pesar de eso, por supuesto, una gran cantidad de vendedores y pequeñas empresas se están dando cuenta de que diversificar sus esfuerzos de marketing es un mejor plan de ataque que simplemente quedarse atrás y esperar que Facebook siga obteniendo los mismos resultados (o mejores).

Instagram es la plataforma perfecta para esto. Aquí está el por qué y cómo puede usarlo para luchar contra Facebook Reachpocalypse.

Durante mucho tiempo he predicado que un enfoque diversificado a las redes sociales arrojará mejores resultados que poner todos sus huevos en una sola canasta.

Resultó que tenía razón (al menos sobre eso), así que, en esta publicación, vamos a echar un vistazo a por qué Instagram debería ser su próxima plataforma para compensar Facebook Zero, junto con estrategias específicas para ayude a mantener su compromiso social general y alcance alto.

¿Qué es Facebook Zero?

Si de alguna manera has logrado escapar del pánico que rodea a Facebook Zero, te pido el sombrero. Seriamente. Bien hecho.

Facebook Zero se anunció en el último mes, y es el nuevo cambio de algoritmo que Facebook ha creado para mostrar a los usuarios más de lo que quieren ver (contenido de sus amigos reales) y menos de lo que no (principalmente viniendo de Pages).

El alcance orgánico ha estado disminuyendo durante algunos años, pero se prometió que se trataría de una zambullida más profunda que una caída lenta

La gente entró en pánico y estaba justificada en un 90%. Sí, el marketing orgánico de Facebook se verá un poco diferente.

El continuo descenso del alcance puede incluso significar que más empresas acudirán en masa al sistema de anuncios para obtener más puntos de vista sobre su contenido, lo que podría significar que los costos de los anuncios aumenten un poco.

La buena noticia es que si todavía estás creando contenido excelente que la gente adora, este no debería ser un día final completo para Pages aún (aunque eso podría cambiar en el futuro).

Dicho esto, tampoco desea confiar en Facebook como su única plataforma de marketing.

Todavía lo estoy usando para mis clientes como mi “centro social central”, ya que este puede ser uno de los primeros puntos de contacto para muchos clientes, y donde muchos más obtienen información como horas de operación y revisiones. Aún no puede permitirse ignorarlo, pero debería inclinarse un poco más en otra plataforma.

Esa plataforma es Instagram.

¿Por qué es Instagram la plataforma de Go-To?

Todavía necesitamos Facebook para sus videos anclados, publicaciones exhaustivas, reseñas, eventos y más. No se puede negar eso, pero para ser más efectivos en llegar a nuestra audiencia en un día a día, debemos establecer nuestros sitios en otras plataformas.

Instagram siempre ha tenido un compromiso excepcionalmente alto en promedio en todas las plataformas sociales. También tiene diferentes funciones, como hashtags, que proporcionan un alcance extendido a pesar de que los usuarios no pueden compartir el contenido de sus marcas favoritas en sus propias plataformas.

Los usuarios también están más interesados ​​en conectarse con marcas en Instagram que en otras plataformas.

Estas son buenas razones, pero si tiene más dudas, echemos un vistazo a por qué otras plataformas no deberían llenar su vacío de Facebook:

  • Twitter tiene menos compromiso en general, y no es tan adecuado para el contenido de marca.
  • Pinterest no ofrece la misma oportunidad para la creación de marca, el intercambio y la generación de debates.
  • Snapchat está muriendo lentamente gracias a Instagram.

Sí, estoy bastante seguro con mi razonamiento en este caso.

El impulso de tener Instagram Ads conectados al sistema de anuncios de Facebook es el clavo en el ataúd de este razonamiento, ofreciéndole una manera fácil y efectiva de aumentar sus seguidores con anuncios pagos, ya sea que desee conectarse con un público internacional o uno local.

Cómo usar Instagram para compensar por cero de Facebook

Así que sabemos que queremos usar Instagram para compensar el cero de Facebook y su alcance decreciente (y, por lo tanto, el compromiso).

Para ello, deberás crear tus seguidores en Instagram, identificar cómo mejorar continuamente tu alcance en la plataforma y crear publicaciones de alto nivel de interacción.

Veamos cuatro estrategias que analizan cómo hacer esto mientras maximizan sus resultados y minimizan las pérdidas de Facebook.

Estrategia n. ° 1: construye tu seguidor

No importa si tiene 20,000 seguidores en Facebook (o mucho más, o menos), y solo 50 en Instagram; necesitas construir tus seguidores en cada plataforma que quieras dominar.

Y dado que la audiencia de Instagram está más dispuesta a interactuar con los perfiles de negocios y hay varias formas de conectarse con los nuevos miembros de la audiencia, en realidad me ha resultado más fácil crear seguimientos orgánicos en Instagram que en Facebook desde hace un tiempo.

Hay varias estrategias que debe usar para construir un seguidor:

  • Use hashtag populares y bien investigados para expandir el alcance de sus publicaciones y poner su contenido frente a los miembros relevantes de la audiencia. Usando una combinación de hashtags basados ​​en la ubicación, hashtags populares de atractivo general y hashtags específicos de la industria son una buena forma de hacerlo.
    Deberías intentar usar al menos ocho hashtags en cada publicación de Instagram.
  • Pídale a algunos de sus seguidores de Facebook que lo sigan en Instagram. Publica algunas veces  sobre información exclusiva o descuentos que solo están disponibles en Instagram. Esto puede ayudar a enviar a algunos de tus seguidores de Facebook a Instagram si aún no se han ido, y luego verán tu contenido con más frecuencia.
  • Use los anuncios de Instagram para conectarse con los nuevos miembros de la audiencia.
  • Organice un concurso en Instagram para construir sus seguidores rápidamente, ofreciendo un valioso y relevante premio en el camino.

Estrategia n. ° 2: use publicaciones de Instagram para enviar usuarios de vuelta a Facebook

Si aún usa Facebook como lo que yo llamo su “centro neurálgico” para el marketing social, puede usar Instagram para enviar más tráfico a su página de Facebook.

Tenga en cuenta que esto no es tan eficaz como la creación de la participación en la plataforma porque los usuarios tienen que navegar a su página por su cuenta, pero esto todavía puede hacer una diferencia.

Use imágenes o videos de alta resolución y estéticamente interesantes para captar la atención del usuario y luego agregue una descripción que los envíe de vuelta a su página para obtener más información.

He hecho esto con ambos concursos o eventos de Facebook con buenos resultados.

Incluso puedes cambiar tu enlace de biografía de Instagram temporalmente a este enlace de evento si es algo que promocionas mucho durante un tiempo corto.

Estrategia n. ° 3: presentar llamadas regulares para UGC

El contenido generado por el usuario es excepcionalmente poderoso. Además de ser persuasivo y de gran confianza para tus otros seguidores, también te ofrece una ventaja enorme y muy necesaria en Instagram.

Debido a que Instagram no permite compartir contenido de la misma forma que lo hacen casi todas las demás plataformas, debes>>>>>>>> buscar otras formas de aprovechar la prueba social y sus conexiones actuales para llegar a nuevos miembros de la audiencia.

Después de todo, Facebook permitirá que los amigos y seguidores de un usuario sepan si les gustó o comentaron la publicación de una página; no lo entiendes con Instagram. Debido a esto, lograr que los usuarios creen y publiquen su propio UGC mientras etiquetan su marca o utilizan su etiqueta de marca es crucial.

Esto le permite sacar todo el potencial de sus conexiones actuales mientras fortalece su relación con ellas al mismo tiempo.

También le da más contenido excelente que puede volver a publicar en su perfil (¡siempre con permiso!), Por lo que este es un ganar-ganar.

Estrategia n. ° 4: reutilizar el contenido

También puede usar imágenes y videos que haya usado en Instagram en Facebook.

Deberá ajustar las publicaciones en lugar de simplemente publicarlas de nuevo (las publicaciones de Facebook no deberían tener hashtags, por ejemplo, pero las publicaciones de Instagram siempre deberían), pero usar las mismas imágenes o videos con descripciones repetidas es una buena forma de hacerlo. Esto le permite aprovechar al máximo su contenido, ahorrándole tiempo y dinero.

Una forma de hacerlo es compartir tus historias de Instagram en historias de Facebook, también, cuando las publiques.

Esta función es casi idéntica en ambas plataformas, por lo que puede aprovechar al máximo su contenido, guardando su historia editada y engalanada en su rollo de cámara y luego, cargándola en Facebook a continuación. Esto le ahorrará tener que crear contenido doble o editar el mismo video dos veces.

Pensamientos finales

Sin duda, Facebook Zero será un gran cambio para las empresas, y sí, el marketing en Pages será diferente en el futuro.

Abrazar a Instagram como una plataforma principal para alcanzar, conectarse y relacionarse con su público le permitirá mantenerse en contacto con ellos incluso a pesar de los nuevos algoritmos en diferentes plataformas.

La diversificación de sus esfuerzos de mercadotecnia siempre arrojará excelentes resultados siempre y cuando se comprometa constantemente con las audiencias en cada plataforma, utilizando regularmente las mejores prácticas, y esta no es la excepción.

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