¿Cómo crear una campaña con Facebook Ads?

¿Cómo crear una campaña con Facebook Ads?

 

¿Qué es Facebook Ads?

Son anuncios publicitarios que Facebook proporciona para comunicarnos a través productos que son de interés para un público específico y que tienen un alcance superior al resto de publicaciones que puedas hacer.

Facebook Ads se ha convertido en una de las vías de publicidad más utilizada en los últimos años, ya que te permite segmentar tu público y lograr que el anuncio que muestras al usuario sea de su interés y esté enfocado en sus gustos y aficiones.

Facebook Ads tiene 4 funcionalidades principales que te permiten utilizar de manera adecuada este recurso y obtener de él los datos precisos que te permiten estructurar tu campaña y te ayudan a conocer mejor a tu público, estas funciones son:

  1. Estadísticas de público: te ayuda a segmentar y ver cuál es el interés de tu público, conocerlos de una forma más profunda para crearles el contenido que quieren ver y decirles el mensaje que quieren escuchar.
  2. Públicos: con esta herramienta puedes incluir o excluir a usuarios de tus campañas, teniendo siempre como base a quién quieres dirigirte y a quién esperas que le llegue tu mensaje, recuerda que esta es la primera pregunta que debes hacerte al crear la estrategia digital de tu empresa o negocio. Los tipos de público que puedes crear son:
  • Públicos personalizados: lo creas a raíz de el tráfico de tu web y las personas que interactúan en tu perfil. (o bases de datos de tus clientes)
  • Públicos guardados: los segmentas por intereses, comportamientos y datos demográficos.
  • Públicos similares: puedes crearlos a partir de tus fans, tu web o bases de datos, en las cuales existan características similares a tu público principal.
  1.   Pixel: su principal función es  medir todo lo que ocurre en tu página desde las visitas y ventas. Este código realiza un seguimiento de la conversión y nos proporciona datos para calcular el retorno de la inversión, además de permitirnos la optimización de los anuncios mostrándose éstos a los usuarios con mayor probabilidad de realizar una acción y volver a llegar a los internautas que visitaron nuestra página web, remarketing.
  2.   Analytics: te ayuda a analizar la ruta que tu usuario realiza antes de la conversión, a partir de analytics, puedes rastrear las interacciones de tus clientes potenciales y todo el proceso que hacen antes de la compra. De esta manera podrás definir con mayor precisión si tu estrategia funciona, si te estás dirigiendo a las personas correctas y cuáles son los horarios óptimos de publicación, así, podrás hacer cambios a tu plan y potenciarlo para obtener mejores resultados.

 

Para conseguir una buena campaña en Facebook Ads te tengo unos tips que te pueden funcionarte:

  • Utiliza buenas imágenes e ilustraciones.
  • Crea buenos titulares y piensa bien el texto de tus anuncios.
  • Si quieres obtener mejores resultados, debes invertir más para tener más ventas.
  • Configura el Business Manager.
  • Usa públicos personalizados en tu segmentación.
  • Experimenta todo el tiempo y realiza cosas nuevas cada día.
  • Analiza tu campaña utilizando buenas métricas.

Antes de comenzar una campaña debes familiarizarte con dos términos:

  • CPC: es lo que vas a pagar por cada clic que alguien haga en tu anuncio.
  • CPM: lo que vas a pagar por cada 1.000 visualizaciones, así podrás conocer el impacto que generan tus publicaciones.

Si tu objetivo es conseguir más seguidores y darle visualización a tu marca el CPM, es la mejor opción, en cambio si buscas es obtener conversiones o generar ventas debes utilizar CPC.

 

6 pasos para crear tu campaña en Facebook Ads

Para finalizar, me gustaría contarte 6 puntos principales que debes tener en cuenta antes de crear, o al crear, una campaña en Facebook Ads:

  1. Elige qué anunciar, qué quieres promocionar
  • Promocionar tu página, para conseguir más seguidores.
  • Promocionar tus publicaciones, para dar mayor visibilidad.
  • Aumentar la interacción con tu aplicación, esto logra llevar personas a tu aplicación y lograr que la descarguen.
  • Aumentar el número de asistentes a un evento, permite  llegar a personas con interés en asistir al evento que programaste.
  • Aumentar las reproducciones de vídeo para que tus vídeos sean vistos por una cantidad de personas mayor a la que pensaste.   
  1. Escoge el tipo de anuncio en función de tus objetivos: tener claro qué se quiere lograr, elegir el objetivo más acertado para tu campaña, completar cada casilla allí mencionada y elegir una imagen acertada.
  2. Crea un anuncio: debes poner la fecha límite para tu campaña, el título no debe superar los 25 caracteres y luego debes crear una descripción de acuerdo al objetivo.
  3. Vista previa: te ayuda a entender de qué manera tus clientes potenciales van a ver tu anuncio.
  4. Crea tu público: decide a quién quieres que le llegue tu campaña, segméntala por país, gustos o edad.
  5. Campaña: al empezar la campaña, elige cuánto quieres gastar al día, programarla, poner fecha de inicio y finalización según la inversión que quieras hacer.

Recuerda que es importante primero conocer tu público, sus gustos y sus aficiones, de esta forma, puedes saber con mayor precisión cómo llegarles de manera efectiva a través del contenido que creas para ellos y del mensaje que les transmites en cada una de tus intervenciones.

Dejar un comentario

Ir arriba