Estrategia Instagram

¿Cómo crear una estrategia de Instagram asertiva?

Instagram, entre todas las redes sociales es quizás la que más fuerza ha tomado y por eso quisimos crear hoy un capítulo especial en nuestro blog donde pudiéramos hablar un poco de la estrategia que puedes ejecutar allí.

Hay algunos principios básicos, que sin importar en qué parte de la estrategia los implementes, tienen el mismo valor y son altamente efectivos:

  • Planeación
  • Medición
  • Creación del cliente potencial
  • Optimización
Social Media

Sin embargo, hoy vamos a darle importancia a otros temas que estoy seguro van a serte de mucha utilidad a la hora de crear tu estrategia precisamente en esta plataforma:

Contenido de valor

Vender puede ser tu objetivo como marca, pero no es lo que llama más la atención de tu audiencia. Por eso, debes pensar en temas asociados a tu marca que puedan ayudarte a captar la atención de tu cliente potencial. No te limites solo a pedir que te compren, enfócate en entregarles información que les sea de utilidad.

Por ejemplo:

  • Tips y consejos para usar el producto que ofreces.
  • Datos curiosos.
  • Proceso de construcción de tu marca.
  • ¿Quién es tu equipo de trabajo?

Ten cuidado en algo, sea lo que sea que asocies a tu marca, debe estar justamente así: asociado con tu marca. Si vendes carros, no sería muy coherente oírte hablar de telas. ¿Lo comprendes?

Apalancamiento

apalancamiento

En Instagram es común encontrarte con marcas que, de cierta manera, complementan el producto o servicio que ofreces. Esta es una oportunidad muy grande para fortalecer tu estrategia, pues vas a poder acceder a una comunidad diferente a la tuya y hacer que estos se interesen por ti, además de tener mayor visibilidad y alcance en tus publicaciones.

El uso que puedes darle es para:

  • Generar contenido en conjunto para mostrar el complemento entre ambas marcas.
  • Hacer concursos donde juntas hagan un regalo al ganador.
  • Crear estrategias más creativas donde cada marca aporte ideas relevantes.

Hay algo que no puedes olvidar, y es que en Instagram (o en redes en general) no se trata de hacer competencia, sino de generar alianzas.

 

Pregunta

La única manera de saber a quién te estás dirigiendo, es preguntando. Así vas a obtener información de primera mano, vas a tener las respuestas que buscas de las personas que realmente te interesan.

En este punto es valioso:

  • Investiga: hay formas de preguntar que no siempre arrojan un sí o un no como respuesta. Pregúntales qué quieren, dales opciones para que elija, deja preguntas abiertas que te dejen una respuesta más amplia.
  • Varia las temáticas de tu contenido: hacerlo te va a permitir saber qué les llama la atención y qué no lo hace. Estas respuestas se miden con números e interacciones, pero son una forma de volver real lo que tienes en mente.

Las personas a quienes te diriges, deben ser el centro de atención y deben ser tu principal fuente de información.

Además de esto, hay trucos que pueden ayudarte para aumentar y fortalecer esta audiencia, y estos son los motivos que te traen hoy hasta este artículo. Por eso, ha llegado la hora de entregarte el checklist que te ayudará a potenciar tu contenido en Instagram y te permitirá lograr los resultados que tienes trazados.

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