¿Cómo hacer una estrategia de remarketing con Google Adwords?

¿Cómo hacer una estrategia de remarketing con Google Adwords?

¿Qué es remarketing?

El remarketing hace referencia a la creación de campañas de anuncios  de forma personalizada para usuarios que ya han visitado tu página web.  

Mediante este tipo de estrategia puedes lograr que los usuarios que hayan salido de tu sitio web sin comprar, se conecten  nuevamente con tu marca viendo anuncios que hagan que la recuerden al momento de entrar en internet.

Si quieres impulsar tu marca o aumentar las ventas debes comenzar a implementar el remarketing. Es una solución de Google AdWords que tiene como objetivo lograr un mejor retorno de inversión.

 

¿Para qué utilizar campañas de remarketing ?

  • Por su impacto en la cobertura de sitios web.
  • Porque así puedes personalizar las listas de remarketing. Por ejemplo: una campaña para las personas que abandonaron el carrito y que tenían la intención de cerrar su proceso de compra.
  • Puedes llegar a los usuarios  y tener mayor probabilidad de que realicen una compra.

¿Cómo funciona el remarketing ?

Si quieres utilizar el remarketing como estrategia para tu empresa o negocio, debes tener en cuenta estos 4 pasos :

  1. Accede a tu herramienta publicitaria y obtén la etiqueta de remarketing: la cual es un código HTML que debes insertar en todas las páginas de tu sitio web.
  2. Crea una o varias listas de remarketing: pues en estas listas puedes segmentar a las personas que visitan tu página web. Por ejemplo: los que visitaron tu página web, los que añadieron algo al carrito pero nunca terminaron la compra o los que visitaron alguna sección en concreto.
  3. Pon en marcha tu campaña: crea nuevas campañas de remarketing y escoge un nuevo público segmentando por idioma, zona o geografía.
  4. Crea una o varias variantes para tus anuncios: empieza a experimentar con nuevos test, de esta manera te darás cuenta cuál  es más efectivo para tu campaña.

Remarketing de Google AdWords en 3 pasos

1. El usuario visita tu página web o consume un contenido de tu marca, como por ejemplo un vídeo.
2. Cuando el usuario accede, automáticamente se le inserta una cookie y se añade a una lista de remarketing de usuarios que luego se pueden impactar.
3. Se realiza una campaña de anuncios dirigida específicamente a esta lista, de tal manera  que solo los usuarios que hacen parte de ella la puedan ver.

 

Funcionamiento de remarketing

Cuando accedes a una página web eres detectado internamente por una cookie, estas son archivos creados por un sitio web y contienen pequeñas cantidades de datos, los cuales son enviados entre un emisor y receptor. La cookie proporcionada al usuario tiene un doble fin: identificar a cada visitante y tener acceso a su historial.

Tipos de remarketing

El remarketing utiliza los datos de navegación que te brindan las cookies para crear anuncios sobre tu producto o servicio. Los tipos de remarketing que existen son:

  • Remarketing estándar: muestra anuncios mientras navegas por otras páginas web que están asociadas a la red de display.
  • Remarketing de búsqueda: aparece cuando el usuario que se ha interesado en tu producto o servicio realiza búsquedas mediante palabras claves elegidas que favorecen tu empresa o negocio.
  • Remarketing para móviles: muestran anuncios que se relacionan con aplicaciones o sitios web visitados por el usuario.
  • Remarketing de video: enfocado en los usuarios que interactúan con tu cuenta en un canal de YouTube.
  • Por lista de distribución: se muestran anuncios a una lista de anuncios con una lista de Emails previamente recopilada.

Ventajas del remarketing

  • Permite que los anuncios alcancen a usuarios que están más propensos a realizar la compra.• Permite segmentar de manera personal el público al que van dirigidos los anuncios.
  •  Potencia la imagen de tu marca.
  • Actúa de recordatorio para determinados productos o servicios
  •  Da mayor relevancia a aquellos clientes potenciales que en algún momento han mostrado interés en tu producto o servicio.
  • Obtienes datos valiosos para el marketing, e incluso se facilitan informes sobre el rendimiento de cada campaña con datos objetivos y en tiempo real.
  • Al estar en Google AdwordsAdWords el remarketing te permite elaborar anuncios de modo sencillo, creativo, atractivo y de gran impacto.


El remarketing es una estrategia para atraer usuarios que entraron a tu página pero no completaron su proceso de compra. Por ello, se trata de hacer que los usuarios tengan una nueva oportunidad para que los clientes dejen sus datos y de esta forma pueda madurarse la compra y se logre hacer seguimiento.

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