El 50% de los emprendedores, no tienen un plan de marketing para su negocio

Un nuevo estudio realizado a los propietarios de pequeñas empresas en Estados Unidos, demuestra que muchos de ellos están operando sus empresas  sin un plan de marketing previamente establecido.

Según esta encuesta realizada a 350 propietarios, el resultado obtenido demuestra que aproximadamente el  50% de ellos no tiene un plan de marketing para este 2019. Lo cual hace que nos preguntemos cuál es futuro que estos empresarios esperan para sus emprendimientos y cómo están trabajando para ser más fuertes y duraderos en el tiempo.

El estudio de Outbound Engine, pregunta a los propietarios de estas PYMES sobre el crecimiento que esperan tener en los ingresos de su negocio, el manejo adecuado del estrés, lo que les impide alcanzar sus objetivos comerciales, las tácticas de marketing más eficaces y otros temas de interés que los ayuden a entender la situación actual.

Los factores detectados en esta encuesta, son los siguientes:

 

Factores que afectan el marketing en los pequeños negocios

Los propietarios de pequeñas empresas se sienten, en su mayoría, estresados, abrumados, tienen poco tiempo para desarrollar su proyecto, y un factor determinante, es que tienen presupuestos limitados para mejorar su inversión.

Según las respuestas de la encuesta, el 62% de los propietarios de pequeñas empresas tienen mayores dudas sobre sus emprendimientos en este 2019 que las que había en el 2018. Esto se debe principalmente a que no existe un plan que los ayude a visualizar y planear el futuro de su negocio, y como consecuencia final, dichos negocios están desapareciendo antes de tiempo.

Como resultado general de este estudio, se encuentra que:

  • El 25% de los encuestados no están seguros de cómo pueden hacer crecer sus negocios, no existe una proyección que les permita previsualizar el lugar al que quieren llegar, las metas que quieren cumplir y el paso a paso para alcanzar los objetivos que se propusieron.
  • El 55% de los propietarios de PYMES gastan menos del 5% de los ingresos anuales en marketing, pretendiendo entonces que sus negocios crezcan de manera orgánica, sin una inversión en marketing y estrategias que les permita lograr los objetivos propuestos en menos tiempo de lo esperado y con resultados más positivos que los imaginados u obtenidos hasta este momento.
  • Más del 58% de los propietarios de PYMES pasan cinco horas o menos en marketing cada semana, olvidando así que la manera más efectiva de hacer crecer su negocio es creando un plan de marketing que les ayude a afianzar los lazos con sus clientes potenciales, haciendo que esta relación perdure en el tiempo.
  • El 86% de los encuestados preferiría dedicar su tiempo a otras actividades comerciales que dedicar tiempo al marketing, creyendo así que lo realmente importante es vender hoy, sin hacer que esta compra se efectúe nuevamente (recompra).

 

Un poco de esfuerzo te llevará muy lejos

Si eres de los que se sienten abrumados por la idea de invertir tiempo y esfuerzo en marketing, te invito a prestar atención a estas conclusiones:

  • Los propietarios de PYMES no tienen que gastar mucho más tiempo o dinero para obtener mejores resultados, solo deben tener claridad en los logros que esperan alcanzar y hacer un plan realista de los pasos que deben seguir para lograrlos.
  • Un pequeño aumento en la inversión en marketing llevó a las PYMES a ver un mayor crecimiento de ingresos en 2018 que aquellas que invirtieron menos en la comercialización de su producto o servicio.
  • Los datos muestran que una inversión de tiempo tan baja como el 5 por ciento puede influir en el crecimiento de los ingresos, a mayor tiempo invertido en marketing, mayores resultados económicos se obtendrán.
  • El 81% de los encuestados que invirtieron entre el 5% y el 10% de los ingresos anuales en marketing dijeron que experimentaron un crecimiento en sus ingresos durante 2018
  • En comparación, sólo el 50% de los encuestados que invirtieron menos del 5% de los ingresos en marketing experimentaron un leve cambio en el valor de los ingresos.

En este punto, es entonces importante que te hagas la siguiente pregunta: ¿cuánto tiempo y presupuesto estarías dispuesto a invertir tu en el marketing de tu empresa? Ahora que tienes claridad de los cambios que ocurren en las finanzas, en el crecimiento y en el futuro de tu negocio cuando decides hacer marketing, ¿estarías dispuesto a hacer un plan para incorporarlo a tu día a día? A nosotros nos encantaría hacer parte del crecimiento de tu empresa, incrementando tus ventas y haciendo que día a día llegues al lugar que te has propuesto. 

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