El Impacto En Instagram Para Empresas

El Impacto En Instagram Para Empresas

 

Instagram es la segunda red social con mayor participación seguida de Facebook. Donde se encuentran más del 90% de las mejores marcas del mundo. ¿Estás seguro que tu negocio se debe quedar fuera?

No importa de qué red social estemos hablando, tan pronto como creas un perfil y comienzas a publicar, ya estás haciendo marca, aunque sea personal. Todo comunica, y lo hace desde el primer momento.

Quiero comenzar este post con algunos datos importantes: Instagram ahora tiene más de 600 millones de usuarios activos y el 75% de ellos están fuera de los Estados Unidos, donde más del 60% de los usuarios se conectan a diario convirtiéndose en la segunda red social con mayor participación luego de Facebook.

Más de un tercio de los usuarios tienen un gran potencial de capacidad de compra, pues han utilizado en alguna oportunidad su móvil para comprar un producto online, lo que los hace 70% más propensos a hacerlo que las personas que no son usuarios.

Ahora, si analizamos la participación de las empresas en esta red social el 48,8% de las marcas tiene una cuenta en Instagram y se espera que el número incremente de manera exponencial. Además, si observamos solamente las 100 marcas más importante del mundo podemos ver que el 90% de éstas ya tienen cuenta en instagram.

En Instagram también se hace marca, por supuesto, de hecho, su carácter visual y mobile lo permite más que otras.

Nuestra estrategia de marketing debe planificar los impactos diarios, buscando la inmediatez que supone su manejo a través de dispositivos móviles.

Da igual si creas tu marca personal, si tienes una de ropa, de viajes o de restauración.

Lo principal es tener claro lo que queremos transmitir al público objetivo, para después mantener un estilo de publicaciones que nos definan en esta plataforma social.

A lo largo de este artículo veremos cómo podemos potenciar nuestra marca con consejos que te ayudarán a hacer crecer tu cuenta y a gestionarla de manera profesional.

Un crecimiento basado en lo fundamental: divertirse publicando.

 

Crea una estrategia específica de marca

Si necesita renovar su estrategia o si por lo contrario es un recién llegado a esta red social, aquí encontrará estos seis consejos sobre cómo usar Instagram para negocios sumamente útil:

  1. Cree contenido de valor: Cree contenido de valor: ¿Qué tiene para ofrecerle a su audiencia? Si quiere utilizar Instagram para construir y divulgar su negocio debe olvidarse de las fotos sin sentidos que no tengan que ver con su negocio. Con esto logrará que siempre su audiencia este curioso a las novedades que publique.
  2. Consistencia en sus publicaciones:Es recordado, sólo quien es visto. Si publica frecuentemente será recordado, pero cuando hablamos de consistencia no hablamos de publicar siente 0 ochos fotos al día, simplemente necesita fortalecer su cuenta en base a un contenido continuo. Sus publicaciones deben trasmitir entretenimiento, motivación e inspiración.
  3. Ten un objetivo a la hora de publicar:¿Por qué quiere marcar presencia en Instagram? Piense en cómo crear discurso de imágenes que sean disruptivas y que agreguen valor a su marca. No hay que obsesionarse por el número de likes o seguidores, pero si podemos utilizar nuestro perfil de Instagram para conseguir más notoriedad.
  4. Balanceé el contenido:Siempre piense en hacer un 80% de contenido relevante para sus clientes y un 20% de promoción de sus productos o servicios, ya que así conseguirá primero el interés del cliente y luego la posibilidad de la llamada a la acción.Incluso puede compartir fotos de sus colaboradores o empleados ya que Instagram es una excelente red para fortalecer las relaciones a nivel emocional.
  5. Tenga consistencia visual: Todas sus fotos deberían tener un identificador visual, de esta manera si alguien comparte sus imágenes con otra gente, su marca siempre estará presente.
  6. Utilice los #hashtags: Cuando utilice etiquetas permita que gente que esté buscando un tema determinado encuentre su cuenta, también puede utilizar hashtag que tenga relación con su negocio o con su empresa y que además estén de moda -trending topic-. 

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