Instagram como estrategia de marketing digital: pros y contras

Instagram como estrategia de marketing digital: pros y contras

 

Actualmente, Instagram se ha convertido en red social de moda. Es la red con mayor crecimiento logrando incluso duplicar su número de usuarios en solo dos años y recientemente anunciaron que llegaron a los 800 millones de usuarios activos. Dada la enorme cantidad de usuarios, las marcas no han dejado pasar la oportunidad de aparecer en esta red social. En este artículo te contaremos cuáles serían las ventajas y desventajas de Instagram para las marcas.

Pros

Los contenidos visuales, estadísticamente, son los que tienen más éxito entre la audiencia, lo que convierte a Instagram en un canal ideal para llegar a los usuarios con imágenes impactantes y vídeos de relevantes. Instagram permite aplicar varios filtros para convertir una imagen cualquiera en una de calidad. Instagram entra de lleno en lo que se llama Visual Marketing.

Los usuarios de Instagram son en su mayor parte jóvenes, específicamente el 67% de sus usuarios se encuentra en un rango de edad de 16 años – 44 años, siendo el rango de edad más popular en usuarios de Instagram el comprendido entre 25-34 años con un 25%, por lo que representa una red casi imprescindible para las marcas que quieren atraer a este tipo de público. Una empresa que usa Instagram es visualizada como moderna. Los usuarios de esta red social son además especialmente activos y comprometidos.

Como sabemos Instagram es propiedad de Facebook, esto es un incentivo, ya que Facebook siempre trabaja para interconectar todas sus aplicaciones. Por lo que, posiblemente tu presencia en Instagram ayude a mejorar tu presencia en Facebook.

En resumen, Instagram entra de lleno en lo que se llama Visual Marketing, convirtiéndose así en una herramienta fundamental y que debe ser incluida en toda estrategia de marketing digital.

Contras

La mayor desventaja de Instagram es que solo está disponible para iOS y Android, se puede acceder desde el ordenador, pero con funcionalidades muy limitadas. Esto en cierto modo es bastante restrictivo, aunque no se puede descartar que cambie en un futuro.

¿Puede ser Instagram una tendencia pasajera? Es una de las sospechas que caen siempre sobre las redes sociales que experimentan un gran crecimiento en poco tiempo, tal ha sido el caso de Twitter y Snapchat, que si bien es cierto aún no desaparecen, su popularidad ha disminuido considerablemente.

Conclusión

Ya conoces las ventajas y desventajas de Instagram para las marcas, es notable que los beneficios superan a los posibles contras. Pero, obviamente, la efectividad de esta red, está en saber usarla eficientemente.

Al hablar de usar Instagram, también lo hacemos de aprovechar el potencial de una de las redes sociales de mayor crecimiento del momento.

Debido a ello, no es de extrañar que muchos profesionales y Marcas estén interesados en fortalecer su imagen gracias a una estrategia de marketing en Instagram.

Pero, ten cuidado, como en cualquier otra plataforma social, aquí también debes ser lo más profesional posible si realmente quieres destacar de entre tus competidores.

Dejar un comentario

Ir arriba