¿Por qué es importante tener una Fan page de Facebook para tu negocio?

Hay un tema del que hablaremos inicialmente y es, que comúnmente se suele confundir un perfil personal de Facebook con la página de fans. Lo primero que debes saber es que un perfil personal, es precisamente para eso, para darle un uso privado a tu información, interactuar con tu familia, tus amigos y demás acciones que te permitan estar cerca de los tuyos. 

Algunos emprendimientos suelen cometer el error de usar cuentas personales para sus negocios, desconociendo que al hacerlo se pierden de obtener información valiosa y recursos eficientes para poder llegar a su cliente potencial. 

¿Por qué deberías crear una página para tu negocio?

Partamos de un punto: los perfiles personales son los que obtienen la información necesaria para que tú, como emprendedor, puedas definir tu público objetivo. Por lo tanto, es en esas cuentas personales donde se encuentra tu cliente potencial, por ello, lo que tú debes hacer es crear una fan page desde Facebook. 

En dicha fan page es donde debes realizar todas las configuraciones necesarias para crear tu negocio, y es allí también donde obtienes todos los beneficios de una cuenta empresarial. Únicamente en una cuenta como esta, tienes la opción de: 

  • Acceder a estadísticas para conocer cuál es el impacto de tus publicaciones. 
  • Promocionar publicaciones para que sean vistas por mayor número de personas. 
  • Realizar campañas para incitar a la compra directamente desde esta plataforma. 

Estos beneficios no los tienes cuando tu cuenta es un perfil personal, porque desde allí, solo puedes ser espectador de la información de las marcas, pero no tienes la opción de llegar a las personas que realmente necesitas para hacer crecer tu negocio.

3 pasos para crear la fan page de tu negocio

Ahora, te mostraremos los pasos que debes seguir para crear la fan page de tu empresa:

1- Entra en facebook.com/business y haz clic en el botón de la esquina superior derecha que dice “Crear una página”.

2- En el siguiente paso te preguntará si tu página es de una empresa o marca, de una comunidad o personaje público. Ya que la idea es que hagas una fan page de tu negocio vas a seleccionar la primera opción, pero si crees que la segunda se adapta más a lo que haces… ¡adelante! Haz clic en el botón “Empezar”.

3- Luego tendrás que indicar el nombre de tu empresa y la categoría que más encaje con ella. Además, debes incluir la dirección y teléfono (que luego podrás ocultar).

Lo que debes hacer después es mejorar su imagen: ponerle una imagen de perfil y otra de portada, luego puedes añadir los números en los que pueden contactarte y paso a paso, Facebook te irá diciendo lo que debes agregar para que tu página quede optimizada para ser presentada al público a quien piensas dirigirte. 

¿Por qué tu negocio debería tener una fan page?

Si las anteriores no han sido razones suficientes para ti, estoy seguro de que las siguientes sí lo serán:

  1.  En Facebook encuentras más de  2.916 millones de usuarios activos mensualmente, y la cifra sigue creciendo. Imposible que entre esta cantidad de personas, no encuentres a tu cliente potencial.
  2. Tiene herramientas como Facebook Ads, catálogos de productos, Pixel, Bots y otros más, que son de gran ayuda para ayudarte a potenciar tu negocio. 
  3. Puedes realizar campañas de retargeting o remarketing  para captar a los clientes que se interesaron en algún momento en ti. 
  4. Tienes capacidad ilimitada para tener fans, así puedes tener comunidades con un sinnúmero de interesados en lo que ofreces. 

Utiliza esta herramienta, aprópiate de ella y empieza a darle el uso correcto para que alcances los objetivos que te has trazado. 

Síguenos en redes sociales y recibe más información para crear estrategias efectivas de marketing digital

Deja un comentario

Ir arriba