Cómo usar Google Analytics para seguir referencias de Facebook

Cómo usar Google Analytics para seguir referencias de Facebook

¿Usas Google Analytics?

Si lo haces, es probable que sepas cómo usarlo en la práctica, pero es posible que no conozcas algunas de las tácticas más exhaustivas que te permitirán obtener toneladas de información sobre cómo interactúan tu página de Facebook y tu sitio web .

En este artículo, te mostraré cómo interactuarar en tu cuenta de Google Analytics y ver …

  1. Cómo la gente te encuentra,
  2. Lo que están buscando,
  3. Cómo configurar un seguimiento adecuado en Google; y
  4. Cómo configurar Facebook para seguir los objetivos (por ejemplo, ventas).

Fuentes de tráfico: referencias

Cuando inicias sesión en Google Analytics, ves la fecha en la esquina superior derecha. Continúa y ponlo en el rango de fechas que te interesan.

Luego has clic en Traffic Sources> Sources> Referrals.

Esto le proporciona información sobre los sitios que envían a las personas a su sitio web con mayor frecuencia. Ve a la barra de búsqueda y escribe “facebook” y mira lo que aparece.

En el ejemplo anterior, puedes ver lo siguiente:

  • En el período de tiempo que elegí, recibí 6.329 visitas de Facebook y 5.989 del sitio móvil de Facebook.
  • Estos visitantes pasaron a 5,41 páginas en promedio desde el escritorio y casi 4 páginas en el sitio desde el móvil.
  • Pasaron más de dos minutos en el sitio web (esto es bastante bueno y muestra contenido interesante).
  • Más del 47% de los usuarios de computadoras de escritorio eran completamente nuevos; El 58% de los usuarios de dispositivos móviles eran nuevos.
  • Las tasas de rebote de 24% y 32% significan que cuando estos usuarios llegaron a la primera página, “rebotaban” o abandonaban el sitio.

En general, le ofrece información importante de alto nivel sobre sus visitantes de Facebook.

Social: referencias de red

También puede comparar las estadísticas que acabamos de ver arriba con otras redes sociales y ver cuáles le brindan el tráfico más útil.

Simplemente haga clic en Social> Network Referrals.

Específicamente, comprueba qué tan bueno es el tiempo en el sitio para Facebook y cuántas páginas por visita tienen.

Facebook es el claro ganador en cuanto a la cantidad de visitas y, lo que es más importante, el tiempo que los visitantes pasan en el sitio (bueno, WordPress realmente lo gana, pero cinco visitas son bastante insignificantes).

Parámetros UTM

Ahora seamos un poco más intensos.

Si estás ejecutando campañas publicitarias para vender algo a los clientes a través de Facebook, probablemente use el píxel de conversión de Facebook. Si no lo eres, ¡entonces hazlo!

Fuera del Facebook Pixel, la segunda cosa más importante para cerrar la brecha de seguimiento es asegurarse de que tus anuncios estén etiquetados con los parámetros UTM correctos de Google. Los parámetros UTM son simplemente etiquetas que agrega a una URL. Cuando alguien hace clic en una URL con parámetros UTM, esas etiquetas se envían nuevamente a Google Analytics para su seguimiento.

Entonces, en lugar de solo ver qué tráfico llegó a su sitio, puedes separarlo entre origen y dividirlo por medio.

Entonces, ves algo como esto:

Observe todas las diferentes estructuras allí? Eso es porque hemos usado el constructor Google UTM

Una vez que haya establecido su seguimiento, podrá establecer metas en Google Analytics.

Esto le permite hacer cosas tales como rastrear el número de transacciones de un determinado anuncio y la cantidad de ingresos que le traen.

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